lunes, 26 de agosto de 2013

Idioma Escondido

Existe un idioma escondido. Los que lo conocen tratan de no enseñarlo, y disfrazar sus hazañas como pericia. Quizás sea cierto que dominan dicha pericia un poco más de lo normal. Algunas características de ese idioma se muestran mientras se realiza una apuesta, especialmente al momento de explicar las condiciones de la apuesta. Es este idioma escondido que hace que en ese momento unos busquen la igualdad, y otros la ventaja. Los demás lo aceptan todo tal y como el destino se los presenta.

viernes, 9 de agosto de 2013

Demasiado Grande

El mundo es demasiado grande, tan grande, que mi imaginación no es suficiente para imaginar un mundo más grande que este.

Mi deseo es poder autoengañarme, poder tener una capa, una máscara, o un visor ficticio que altere la forma en la que percibo a este mundo. Esa armadura es un poco más fácil de imaginar, pero tampoco es suficiente para soportar ciertos golpes de la vida, aunque debo admitir que hace un trabajo digno de ser estudiado.

Planear de antemano para prever los embestidas de la la vida sólo funciona para los ataques conocidos. La vida es muy creativa, y siempre encuentra una alternativa nueva para atacarte de alguna forma que genere dolor. No es la primera vez que veo a la vida, el mundo, y el destino como a oponentes que debo derrotar, pero son bastante grandes.

Mientras decido enviar a todos al diablo, surge alguien que quiere cambiar mi destino. Para despues dejarme solo en el medio del mar.

-- Es tu culpa, por no haber aprendido a nadar.
-- Pero nadie quiere enseñarme.
-- Tú puedes aprender solo. El escritor profesional escribe aún cuando no tiene inspiración/motivación.

Crear una entidad alterna como el Wilson del Náufrago es algo infantil, pero si esta soledad es tan insoportable, no me queda más remedio que llevar mi imaginación tan lejos como pueda, y rogar que me lleve a un lugar donde pueda sentirme feliz y divertido.

- Ignacio Cortorreal en Gmail

Imagínate Feliz Y Divertido

Imagina que eres feliz, simplemente porque sí, sin ninguna causa aparente. Imagina esa felicidad que sientes cuando te levantas con buen ánimo en la mañana, o como cuando despiertas después de haber tenido un bonito sueño.

Imagina que todo es divertido, o que puedes hacer algo divertido en este momento, o pensar en qué puedes hacer para que este momento sea más divertido. Cualquier cosa: tararear una canción, buscar el objeto más bonito del lugar, o balancearte de un pie a otro, simulando una marcha o un baile.

Date cuenta de esa pequeña fuerza que tienes, que te permite influir en tu estado de ánimo, esa fuerza que te permite reir en tus momentos de furia, esa fuerza que te permite volverlo a intentar despues que has perdido o fracasado. Si la encontraste, mantenla bajo la mira 24/7, y nútrela con momentos felices y divertidos.

Ahora, la verdad hay que decirla: es más difícil sentirse feliz y divertido cuando te sientes solo. Sin embargo, nunca estás totalmente solo. Si puedes leer esto, significa que existe una persona, animal, o cosa con la que puedes interactuar. Sólo tienes que usar tu imaginación para encontrar formas de hacer esas interacciones más felices y entretenidas.

- Ignacio Cortorreal en Gmail

jueves, 8 de agosto de 2013

Mente Loca Voladora

Se piensa muchos disparates sin sentido porque la mente no puede estar mejor, ella vive en un eterno cansancio por tanto buscar la respuesta al bienestar y a la felicidad y no poder encontrarla. Es evidente que despues de treinta años tropezando con la misma piedra, hay que deducir que esta incertidumbre es una cualidad arraigada en mi y que será difícil de erradicar, no porque yo no quiera, sino que los hábitos no controlados desde la infancia son muy difíciles de eliminar en la adultez.

Escribo estos textos con la esperanza de de entre ellos surja la respuesta millonaria que tanto anhelo para lograr mi bienestar, pero he escrito tanto que la cantidad de lo escrito comprueba sin lugar a dudas que entre todo este conglomerado de palabras sin sentido no puede estar nada que me haga alcanzar el éxito. Está bien de que todo en el mundo parece aleatório, pero en realidad responde a un sistema de proposiciones predecibles.

Si hay alguien que sabe lo que va a pasar, no debe ser llamado suerte; pero si hay muchas personas que no saben lo que ocurrirá, entonces tampoco puede ser llamado destino. Este es otro de los tantos disparates que me llegan a la mente para escribir. De vez en cuando deseo parar esta producción de heces fecales, pero si no las produzco yo, siempre habrá otros que las produzcan de a 2 a 4 veces por día.

- Ignacio Cortorreal en Gmail

lunes, 5 de agosto de 2013

¿Por qué no soy el mejor?

-- ¿Por qué no soy el mejor?
-- ¿El mejor en qué?
-- ¡En cualquier cosa que yo quiera y me proponga! ¿Por qué no soy el mejor en lo que sea que me proponga?
-- Ahí está el detalle: no tienes una habilidad definida en la que quieras ser mejor.


¿Cuál será esa habilidad en la que yo podría ser el mejor?

Limones, Clavos, Chivos

Estaba escuchando un audio libro que trataba de transmitir la idea de que Dios quiere que todo el que tenga una habilidad esté rodeado de las cosas relacionadas a ella que les permitan transmitirla:
"Dios quiere a aquellos que puedan tocar música, tener pianos y cualquier otro instrumento y que tengan los medios para cultivar sus talentos a la máxima expresión. Él quiere a aquellos que puedan apreciar la belleza, ser capaces de rodearse a sí mismos de cosas hermosas. Él quiere a aquellos que puedan discernir la verdad, tener cada oportunidad de viajar y observar. Él quiere a aquellos que puedan apreciar un vestido, engalanarse con ropas hermosas y aquellos que puedan degustar la mejor comida que les permita estar lujosamente alimentados." -- Wallace D. Wattles
Pensando en esto, recorde aquellos refranes que están relacionados con esta idea: 
  • Si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada.
  • Si naciste para martillo, del cielo te caen los clavos.
Este último refrán, me hizo recordar que existe una canción dominicana que habla de una habilidad cada vez más común en nuestro país:
"El que nace pa' chivo, del cielo le caen los cuernos." -- Teodoro Reyes

jueves, 1 de agosto de 2013

Artistas

No recuerdo hace cuanto tiempo
me di cuenta que,
aunque ellos hayan hecho obras de arte
tan magníficas que me hayan hecho llorar
de buena manera,
la decepción que puedo llegar a conseguir
al conocer más a estos creadores,
puede hacerme llorar
de mala manera.