Ya no se brinda una servicio bueno, sino uno aceptable.
Solo quieren vender!!
Una persona me llamó "masoquista" hace unos meses por pagar por los servicios de Claro. Ya lo estoy creyendo.
Mis quejas iniciales comenzaron cuando noté lo mucho que se me desconecta el servicio de internet. Al principio no había fallas (el inicial tiempo de romance siempre es bueno...), pero ahora hay descargas que no puedo hacer por la constante desconexion. Estoy buscando alternativas para ese problema; sin embargo, hay algo extra que me molesta mucho más: la confabulación del servicio al cliente.
Información imprecisa en ventanilla:
- El primer mes me dicen que el traspaso del fondo para la activación del servicio era automático, (aunque en el primer mes no lo hice asi). Deposito el pago del 2do mes, confiado en que se pasará automaticamente. Al otro día, no hay nada, ni balance ni servicio. Llamo y pregunto, y ahí me dan la terrible noticia de que tengo que llamar cada vez que vaya a reactivar mensualmente el servicio, sino se toma como saldo de navegación normal
- Migré a un plan con factura (creo que ese era su objetivo desde el principio, pero me dijeron que de esta manera resolveré mi problema con la recarga mensual... Ojalá!). Además informaron que me cobrarán un porciento extra debido a los días de uso, el cual no saben calcular por ventanilla. Especulo que pagaré el doble (y así me esconden la mala noticia hasta el día en donde no hay marcha atrás)
- "En el transcurso del día" es lo que me dicen que tengo que esperar, porque "el sistema esta presentando inconvenientes en este momento" ... (que bien!) Espero cinco horas antes de llamar al servicio al cliente, ¿y qué creen? Las tres llamadas ya fueron consumidas en lo del anterior problema del balance.
- Hace unos meses, en Megacentro, llamé desde un teléfono público, ya que había agotado mi límite de llamadas. La maniobra funcionó; no obstante, uno no siempre está en capacidad de pasear y moverse.
- No todo el mundo quiere esperar otro día para recibir respuesta de lo que hacen con el dinero que uno paga.
- "¿Límite de llamadas? Yo no sabía que había un límite para las llamadas al (809) 220-1111."
- "No es necesario pasar por ventanilla para conocer el status del servicio. Llame al (809) 220-1111 y enseguida le darán la información requerida."
- "Esa información no puedo darla por aquí. 'Comuníquese' con las oficinas principales." (Esta me recuerda a la recursión en programación... Una forma interesante de decirle al cliente que no $#!% tanto)
Villavizar escribió también sobre un caso que tuvo con Orange. Las telecomunicaciones tienen sus mañas, y parece que esa es la constante en toda empresa frente a todo lo que parezca costo, gasto, o pérdida, y muy similar a los gobiernos: exprimir al cuidadano.
Mi consuelo sería el cambio de proveedor, pero ya no tengo para donde cojer. Lo único que cae del cielo son limones, y a cambio de la piel! (cough, pellejo)