Las habilidades de los hunters representan los sistemas de creencias que han decidido crear para ayudarse a seguir adelante. Esto también es muy similar a Hajime no Ippo, en donde cada boxeador tiene creencias y motivos distintos que los llevan a dar el máximo en el ring.
Estas creencias pueden parecer absurdas para todos, pero para quien las posee las tiene tan atadas a su código de moralidad y a su modo de vida, que renunciar a esas creencias es como si perdieran el lazo más fuerte que los une a sus respectivas almas.
Los indios, los asiáticos, los egipcios, los musulmanes, grecos, ingleses, judíos, ... todos tienen sistemas de creencias personales. ¿Por qué entonces yo no puedo tener el mío?
Ahora, este sistema de creencias personales no puede ser arbitrario. Uno nunca debe saltar de una creencia a otra simplemente porque sea la moda del momento. Debe ser un sistema de creencias que encaje con nuestro modo de pensar y con las consecuencias de nuestras acciones.
En mi caso, actualmente estoy eligiendo las características de mi sistema persnal de creencias que más encajen con la forma en que transcurre mi vida y en cómo funciona mi mente. Creo que en un momento de mi juventud me sentí aliviado al encontrar, por decirlo así, una alternativa que respondiera a varias de mis interrogantes, y al mismo tiempo dijera. "¿No me crees? Eres libre de usar el método que quieras para conseguir pruenas que permitan o confirmarlo o negarlo."
- Ignacio Cortorreal en Gmail
martes, 21 de mayo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario