Lo malo de que eviten a toda costa el contacto visual, es que existirán ojos realmente hermosos a los que no podré mirar.
Cerrar los ojos cuando alguien te está mirando debe de sentirse similar a como se sentiría un avestruz que esconde su cabeza en un agujero para defenderse del peligro.
Tiendo llevar la analogía de "cortar los ojos" a un paso más adelante e imaginarme que se están lanzando machetes y todo tipo de armas, como los Uchiha.
Mirar al cuerpo es el consuelo de los que no podemos mirar a los ojos.
Tal y como decía Seraph: "Nunca conoces realmente a una persona hasta que la combates con ella." Es como si un combate se iniciara desde el momento en que nuestros ojos se encuentran.
Tal pareciera que la única persona a la que vale la pena mirar fijamente es a aquella que no te quite la mirada. Sería interesante contar cuantas personas te conservan la mirada por más de 2 segundo cada día. Mi estimado empírico es 2 cada 30 en las que hay contacto visual aunque sea por microsegundo.
Mientras realizo el experimento hay personas que repiten la mirada 2 y 3 veces. Me pregunto: ¿Será que me parezco a alguien que conocen? También hay otras que no me miran los ojos ni aunque me las coma con la mirada.
¿Que sería mejor: cerrar los ojos antes de que te quiten la mirada e imaginarla en tu memoria, o esperar hasta que te quiten la mirada sin saber si volverá a repetirse?
- Ignacio Cortorreal en Gmail
lunes, 16 de diciembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario