Saturday, September 22, 2012

El Primer Paso

Lo dificil es dar el primer paso
Lo dificil de una tarea es comenzarla
La moción genera emoción.

Hacer una tarea en la que mi cuerpo diga sí cuando la condición mental en el momento dice no, se siente igual que en la infancia, cuando los mayores me mandaban a hacer mis deberes. Me siento como si me subdividiera en dos universos paralelos: el cuerpo hace una cosa y la mente otra.

Mover el cuerpo sin motivo, solo con la creencia de que lo que el cuerpo hace es lo mejor, aunque no me sienta 100% seguro del resultado de sus acciones. Ese es otro de los tantos actos de fe.

"Igual que como tú crees en el número imaginario i porque te ayuda a resolver diversos problemas matemáticos." -- frase construida en base a algo que recordé de "El Código Da Vinci"

Como cuando aprendo a hacer algo con los ojos cerrados, o como cuando repito tanto una acción que esta pasa a mi subconsciente y se vuelve un reflejo: lo realizo y sin pensarlo. Es como buscar la forma de poner mi mente a dormir y mi cuerpo a trabajar, aunque sea subconscientemente o por instinto… bueno, no exactamente poner la mente a dormir. Quizas podría decir algo como bajar la prioridad al proceso de pensar, y al mismo tiempo subir la prioridad al proceso de actuar.

A la hora de actuar, la mente inconscientemente se transforma en el lacayo que dice cosas como "no vas a lograrlo", "no vale la pena", "hay cosas que hacer mucho más útiles que esa", etc.

A continuación una ligera modificación a una famosa frase que creo le pertenece a John Maxwell :

"Cuando empiezas a hacer algo grande, tu mente empezará a detenerte: cuando tu mente vea que no paras, te empezará a decir como debes hacerlo; y cuando tu mente vea que lo lograste te dirá que todo lo logrado fue gracias a ella."

No comments:

Post a Comment