Friday, May 17, 2013

Vida = Vía

Cada vida es una vía totalmente distinta.

¿Por qué cosas que son tan obvias para algunos, son tan complejas para mí? ¿Por qué dos personas que conviven frecuentemente, pueden percibir panoramas totalmente distintos?

Doy un ejemplo: fe ciega. Hay personas que han sido testigos de milagros, normalmente de situaciones de salud que han sido mejoradas "mágicamente." Aunque para más del 80% de habitantes de mi país es obvia la respuesta, algunos también sienten curiosidad por saber cómo esto funciona.

Los visionarios son también otro ejemplo muy común. Sus comienzos son tan caóticos que se vuelven objeto de burla de todos; pero a medida de que sus objetivos van tomando forma, se vuelven admirados por unos, y codiciados por otros.

Muchas personas, inspiradas por estos logros, intentan perseguirlos y construirlos, pero sin éxito. La causa de ello la adjudico al hecho de que la vía por la que atraviesan sus vidas es muy diferente a la del visionario, y deben identificar sus propios obstáculos y límites. Y no me refiero sólo a los obvios.

Cada persona nace y crece con obstáculos mentales, que son los más difíciles de encontrar y corregir. Las mentes poseen obstáculos generales, pero también tienen obstáculos específicos y personales que hacen que la vía de su vida sea diferente, única, y especial.

- Ignacio Cortorreal en Gmail

No comments:

Post a Comment