miércoles, 3 de marzo de 2010

Oda a la programación

hacer la programación divertida: meditar inventar codear con belleza resolver un problema, suicidio moral, pensar solo en ella. procesos paralelos! Fun!

no es codear. sinó hacer algo que funcione en el menor tiempo posible aunque lances un torrente de codigo. Es tenerlo siempre en la mente. solo eso y nada más.

Es pensar en los arreglos condiciones bucles matemática cadenas variables tipos y almacenamiento como las operaciones para resolver problemas.

Lo gracioso de las abstracciones es que hay otras cosas divertidas que encajan con el mismo concepto. Por ejemplo: fea, larga y complicada puede ser la programación, una mujer o un pene!

programar es como redactar: tienes la libertad de expresar un mensaje de muchas formas diferentes, aunque algunas palabras son mas bellas que otras.

Hay infinidades de formas para resolver un problema. y de vez en cuando el tiempo trae nuevas alternativas que quiza hayas ignorado mucho antes.

programar es feo por dentro y bello por fuera. Agitan con el tiempo. Y traen una solución que amarra o se vuelve inmanejable con el tiempo. Mejor algo que nada. Nada es eterno.

programar es simplemente otro canal para conversar con la gente. Pues entonces tiene las mismas desventajas que hablar y las mismas ventajas también.

en la vida la opción es mejorar al mundo. En programación es resolver problemas. Uno mejora al mundo al resolver los problemas que tiene o al mejorar alguno de sus procesos.

velocidad o masa, desempeño o seguridad. fuerza o inteligencia.

spaguetti+reusar. el fin justifica los medios. Orden en mi mente. Algoritmo. Si pienso, pierdo tiempo; si actúo cometo errores. La pregunta mágica es: cual es el problema que tú tienes en este preciso momento?

codear y depurar. Metas: visual proceso datos -> variables validar/sanitar ILSUD. Otro cálculo? Reporte Errores+Ajax? Gallina o Huevo? Objeto o Proceso?

validación+errores paginación ordenación árboles Ajax|Sesiones

disciplina horario itinerario agenda programa algoritmo codigo... chess openings! Recuerda practicarlos y mejorarlos siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario