lunes, 2 de septiembre de 2013

Revelación de ¿Quién Manda?

No debería impresionarme, ya que ninguna película ha tenido el 100% de aceptación. Sin embargo, lo que me ha llamado la atención que las críticas negativas han surgido de personas de lass que no me lo esperaba.

He intentado agrupar las quejas por categorías. Actualmente las clasifico en cuatro grupos:

- Artistas Visuales que se quejan de ciertas tomas e iluminación.
- Historiadores que quieren hacer un mejor trabajo que el de "La Fiesta del Chivo"
- Parejas Felices que no necesitan recordar sus épocas de soledad amorosa.
- Dones Juanes y Doñas Juanas que entienden que tienen mejores técnicas que las de los personajes principales.

Las escenas de la propuesta del programa y de la persecusión son las que me resultaron demasiado cliché, y el baile final. Aunque, esto fue durante los créditos, y uno siempre espera a ver si hay algún regalito exta.

Otra queja común es que es una copia barata de Hitch. No he visto a Hitch, pero estoy seguro de que "¿Quién Manda?" fue muchisimo más barata a nivel de presupuesto.

¿Comedia romántica que haya ganado Oscar? Ciertamente hay pocas, pero esta es el primer intento de República Dominicana en ese género. Y con todo el prejuicio que tienen las peliculas de mi país, esta superó mis expectativas.

Quién va a ver esta película con otro propósito de saber cuál de los personajes principales es el que manda, puede ir encasillandose por sí mismo en cualquiera de las cuatro categorías de arriba.

PS: aún no he visto al Teniente Amado, pero no paso de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario