miércoles, 1 de junio de 2011

Ra Ba U Ra, Ba Ba Ra Ce

Jugaba "Brain Up" (ver) en el Metro cuando llegaba a la estación "Juan Pablo Duarte", y como estaba muy lleno, para avisarle a los pasajeros digo:

- Me quedo

Me muestro algo inquieto por la parada, ya que las puertas del Metro se abren y cierran algo rápido y repito:

- ¡Me quedo!

Cuando veo que no hay reacción y la puerta está casi al abrir, me abro pasó para llegar a la puerta. Parece que empujé a una mujer en el intento, y ella exclama:

- ¡Ay señor!

La percepcion humana es relativa. Un día parezco muy brusco, otro día hablo muy bajito. No sólo la percepción es relativa, sino también el rendimiento humano. Por eso nadie tiene la verdad absoluta, ya que lo que para un humano es bajo, para otro es alto. Un sistema de estándares sería ideal, pero hay casos como este en donde no se puede devolver la cinta para comprobar quién habló alto o no. Me gustaría encontrar la Ley Universal, pero según ciertas teorías celestiales y/o universales, están prohibidos los atajos: se hace camino al andar...

En mi mente yo también exigí mi derecho ("Yo ya dije que me quedaba aquí"), aún cuando mi tendencia es hacia la mentalidad sumisa. Me molestó su acto, pero luego me entristeció mi respuesta. Y por eso escribí este post.

Aunque ahora recuerdo que en vez de decir "Me quedo", podía decir "Permiso"... Sin embargo, hay gente que lo que quiere es chocar con uno (ver la pelicula Crash), y se abrazan de cualquier razón para ello... Y en este momento vuelve el caso de que si lo digo muy tenue, no me oyen; y si lo digo muy fuerte, soy muy brusco... Recursión de la Percepción.

¿Acaso la alternativa es la regla de la mayoría? Si es así ¿Entonces que hago con las excepciones? ¿Las ignoro o las estudio? ¿Y qué de mi tiempo? ¿O de mis sentimientos? ¿Acaso ambos valen nada? Según todo lo que "recuerdo" que he aprendido en mi vida, parece que sí.

PS: "Ra Ba U Ra, Ba Ba Ra Ce" son las sílabas que usé para recordar los símbolos del mini-juego "Symbol Storm", que en ese momento fueron "Rayo, Ballena, Herradura, Rayo, Ballena Ballena, Rayo, Media Luna."

No hay comentarios:

Publicar un comentario