martes, 28 de enero de 2014

Consuelo #2

Pensando en Ender's Game acabo de aprender que debo crear un juego que tenga principios parecidos al problema que quiero resolver.

¿Debo consolarme de que aún tengo todas mis extremidades porque hay otros que le faltan una o dos? Si le manifiesto mi interés a una mujer, y esta me rechaza, ¿Qué tiene de malo lucir como mujeriego si me le lanzo a otra en frente de ella? ¿Acaso lo de "consolarme con otros" no aplica en ese caso?

La posibilidad de esclarecer una situación les vale nada. A lo que le dan más importancia es a la intención que ellos detectan. Ni siquiera se detienen a pensar si fue un malentendido, o malinterpretaron la situación. Aunque, la verdad debe ser dicha: si la explicación no es clara y llana, hay algo sucio e irregular escondido que debería ser corregido antes de dar pasos más profundos.

La gente pobre no te ama. No seas condescendiente con ellos. Aun si te preparas para evitar cualquier roce, ellos querrán chocar contra ti. Por otro lado, la gente rica nunca ayudará. Olvida esa esperanza. Mejor aprende a generar cosas de valor, cosas que los demás se atrevan a pagar por ellas.

El destino es difícil de cambiar. Despues de sufrir cuatro veces por situaciones similares, ya no sé en quién creer, ¡Ni siquiera en mí mismo! Y si no creo en mí, ¿Quién lo hará? Los juguetes deberían distraerme lo suficiente, pero los problemas de mi vida son demasiado constantes. Problemas económicos, emocionales, y de salud.

Vivir los momentos de la relación.
Disfrutar los momentos buenos,
sobrellevar los momentos malos,
y tener siempre presente
que el amor puede acabar,
y herirte.

Dar un consejo tan cruel que te tomen por desalmado; sin embargo, lo siguen al pie de la letra. Es un consejo que en el fondo de tu ser no querías dar, y ahora que se hizo realidad, te duele. No es lo mismo llamar al Diablo que verlo llegar.


- Ignacio Cortorreal en Gmail

2 comentarios:

  1. Por lo menos mi Hakuna Matata me funciona.. pero parece que no se le puede aplicar a todos.

    Por cierto, ya tuve mi primer guayon de goma y no me morí :D

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco estoy enterrado en un cementerio, si es a eso que te refieres cuando dices "no me morí"

    ResponderEliminar