lunes, 19 de diciembre de 2011

Inseguro de un rumbo

A veces me siento a almorzar y me pregunto ¿Es esto mi tope? ¿Realmente llegué a mi límite? ¿Ya no puedo soñar en llegar más lejos? En realidad he pensado en esto muchas veces antes, pero la gran diferencia es que el tiempo va pasando, y las oportunidades también.

Cuando tenía 18 pensaba que a los 25 estaría rumbo a la independencia económica. Ahora que estoy a un paso de 30, pienso que cuando tenga 40 podría lograr esa independencia, pero me llega el pensamiento "¿No habías dicho eso antes, cuando eras más joven?"

Dicen que hay personas que han dado su golpe de suerte en los 40; y otros dicen que hay quienes lo han logrado en los 50 (lo dudo); sin embargo, ya no puedo pertenecer al grupo de los que lo lograron en los 20.

"Nunca es tarde si la dicha es buena." Bien dicha la frase, aunque parece que la dicha tiene como ingredientes la regla del 90-10 y el aprender a tomar riesgos ¡Y por ahí andan personas diciendo que eso no es nada! Positivismo. La única cosa que entiendo y comparto del Positivismo es que no hacer nada es peor ¿Que debo buscar asesoría de un experto? ¿Acaso alguien da asesoría gratuita? Muy pocas son las veces en que una persona con un negocio próspero tiene tiempo de dar clínica empresarial. Y para completar, hay cosas que en los 30 ya deberían ser obvias, pero en mi caso no lo son.

Vivir estancado pensando en el pasado no me permite avanzar. Vivir pensando en los errores cometidos tampoco me permite avanzar. Y mucho menos repetir lo mismo tampoco me lo permite. Pero como la gota que da en la roca, o como la roca que afila un hacha, o como el hacha que corta un árbol… son muchas las cosas que se pueden lograr al repetir mucho un proceso. Sólo espero que con tanta repetición pueda acumular la madera necesaria para construir mis sueños antes de que se me acabe mi tiempo.

4 comentarios:

  1. Hace mucho mi hermano me enseñó una frase que dice: "Si yo pasara tanto tiempo haciendo las cosas que tengo que hacer, como paso tanto tiempo preocupándome por no haberlas hecho, no tendría nada de qué preocuparme."

    Es bueno ver que escribes nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. Dile de mi parte que lo felicito por estar siempre seguro y nunca haber dudando en todos los pasos que ha dado en su vida, tanto en los triviales como en los importantes y fundamentales.

    ResponderEliminar
  3. Nadie está 100% seguro de los pasos que da, lo que definitivamente está mal es pensar demasiado antes de dar un paso para al final darlo a ciegas de todos modos.

    Cuando vas a dar un paso en tu vida, tómate el tiempo que sea necesario para estar seguro de que ese es el paso que quieras dar, pero cuando ya diste ese paso debes tener un argumento suficientemente fuerte para poder tomar la decisión de dar los siguientes.

    La vida es tomar decisiones y no mirar atrás.

    ResponderEliminar
  4. Sultán, tu no quedaste de enviarme un asunto??? Vamos a ver si movemo eso!

    ResponderEliminar